miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tecnicas para cazar patos


Bueno amigos, hoy les pondre un pequeño tutorial para los que no saben cazar patos.
Estos requerimientos van segun mi punto de vista de la caza etica y respetuosa hacia la presa
Requerimientos:
Escopeta Calibre .12 o .16 Yuxtapuesta o superpuesta, en su defecto Avancarga o 4+1. no mas que eso, porque seria trampa, tambien puede ser una monotiro.

Cositas para cubrirte los odios al momento de tirar, quizas muchos piensen, los hombres disparan haci nomas, pero yo conosco gente que a terminado con oidos medios sordos por hacerse los hombres.

Decoys de Hembra y Macho

Un Pitito de eso que hacen sonidos de pato.

Balsa plastica
Procedimiento:

En Caso de laguna, acomodas ambos patos falsos a unos 50 metros de tu escondite en las totoras, lo haces lo sufientemente temprano para que te quede tiempo para acomodarte en las totoras comodamente, ya que tedras que meter tu bote entremedio de las totoras y leugo camuflarlo dejando un pequeño agujero para mirar y disparar. Haces Sonar el Pitito lo suficiente como para que llegen patos y sap le sueltas los tiros.

En Caso de Rio, los rios que yo frencuento generalmente tiene arboles, asi que acomodaras tus decoys a unos 30 a 60 metros de tu escondite, aqui puedes ocupar las famossas carpas color camo para esconderte y esperar, pacientemente haciendo sonidos de pato con un pitito.

Consejos, Ponte las orejeras antes de disparar, ve a cazar de no mas de 2 personas, tambien pueden ser 2 cazadores y un grabador, no te muevas muy bruzco porque los animales sopecharan tu precencia y huiran.

Una vez tus presas, pues te sacas unas fotitos con ellas y las subes a este topic xD!, tambn puedes venderle las plumas a los pescadores, ya que tienen la grasa necesaria para hacer las moscas perfectas, y tambn puedes hacer un rico estofado de pato y compartirlo con sus padres hermanos y familia o amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario