jueves, 3 de noviembre de 2011

Caza con arco

Se describen tres técnicas de caza mayor.
Rececho de alta montaña.
El arco a usar debe ser rápido y superar las 60 libras, se recomienda que sea liviano por el esfuerzo que significan los grandes recorridos por terrenos montañosos en esta práctica. La flecha debe tener un peso adecuado para transmitir la suficiente energía cinética requerida para la pieza que se busca. Se utiliza puntas cortantes de 2, 3, o 4 hojas, asegurando que el afilado de éstas sea perfecto y que estén balanceadas con el resto de la flecha.
CATALOGO EN LINEA ARCOSCHILE
IR A ISLA FRESIA HUNTING RESORT
El rececho de alta montañase es la modalidad que obliga al mayor esfuerzo físico debido a la dureza del terreno donde se practica y a que las especies que se buscan ofrecen mucha resistencia y velocidad. Esto mismo la convierte en una de las más bellas experiencias. El tiro se realiza desde una gran distancia para evitar que el animal vea al cazador, lo que complica aún mas su factura. El tiro deberá ser rápido y silencioso, intentando realizar el acercamiento y el tiro desde arriba del animal.
Las piezas que se buscan con esta técnica son caprinos principalmente.
AMPLIAR
AMPLIAR
Imagenes: Ken, Canada.

Caza al aguardo.
Esta especialidad está dirigida principalmente a la caza del jabalí. Se suele realizar el aguardo durante la noche, investigando las pautas de conducta de estos animales.
El arco más adecuado será el de mayor potencia que podamos abrir, no importa de que tipo. La flecha debe ser rígida y dura para poder penetrar la gruesa piel del animal(paquidermo). Las puntas deben poseer hojas muy afiladas para permitir un corte neto y profundo.


Esta técnica se caracteriza por la necesidad de conocer profundamente la especie que queremos lograr, sus hábitos y costumbres, para asi determinar el mejor sitio donde instalar un puesto de aguardo, desde donde se intenta tomar la pieza. Una vez determinado el sitio de aguardo, se coloca el puesto de tiro en el punto dominante de este, normalmente en altura para evitar ser vistos y olidos por el animal. Después de impactar a la preza en su zona vital, se debe permitir que se aleje sin asustarlo para rastrearlo después de un tiempo prudente que nos asegure que esté muerto.
Se caza de este manera principalmente cérvidos y jabalí.
AMPLIAR
AMPLIAR
Imagenes: Maximiliano Solís, Chile.

Caza a pieza avistada.
Este estilo tiene cierto parecido al aguardo pero se dirige a animales de monte.
El arco puede ser cualquiera que sea cómodo para tirar muy cerca del suelo. La flecha va a depender del tipo de preza que intentemos al igual que la punta a usar, asegurando sí, que sus hojas se mantengan perfectamente afiladas y que la punta sea alineada correctamente con el tubo de la flecha.
Consiste en realizar un recorrido por el monte e identificar los lugares donde se alimentan o beben los animales. Conocido el terreno se elije el lugar más adecuado para establecer un puesto de caza, que se debe situar a una distancia menor a 30 metros, por la limitación que supone el tiro con arco, permitir un buén mimetismo y proteger del viento para evitar ser visto y olido por el animal; permitir visibilidad de una area amplia y no tener obstáculos entre el arco y la pieza. Se recomienda tirar desde una zona más elevada. Se caza con esta técnica, muflones, cabras salvajes, cérvidos y jabalí.


AMPLIAR
AMPLIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario