jueves, 3 de noviembre de 2011

Cetreria

La Cetrería:      No es un sistema para hacer grandes perchas, es un sistema de caza selectivo, no masivo.
   Los halcones vuelan sobre las presas para los que han sido entrenados, a pesar de lo que la gente cree, matar caza con un ave de presa es muy difícil.
   Este tradicional método de caza, es poco efectivo, si lo comparamos con otros, pero es el más natural que existe.
  
   
   En diferentes partes de España, hay campeonatos y jornadas, Sevilla, Zamora, Lleida, pero que sepa existen pocos cotos que ofrezcan al halconero días para practicar su deporte.    El halcón una vez ha capturado, se le da de comer y no vuela más en ese día.
    En cuanto a lo requerimientos legales, se ha poseer un halcón legalizado, es decir nacido en cautividad en un centro de cría.
   En la caza de cetrería, existan dos modalidades    
     1/ El alto vuelo practicada con halcones
     2/ El bajo vuelo con azores y gavilanes.
   
El alto vuelo o   altanería.        Requiere de un terreno limpio de árboles, pues el halcón tiene que volar bajo la dirección del halconero. La técnica de altanería consiste, en que después de haber tomado el halcón su altura, el cetrero levanta  la caza, para que con su picado el pájaro intente capturarla.   En esta  modalidad se cazan sobre todo pluma, perdices, palomas y córvidos.
   
En el bajo vuelo .   El ave parte del puño del halconero directamente hacia la caza.    En esta  modalidad se cazan tanto animales de pelo como de pluma. .El  terreno puede ser más sucio de vegetación

No hay comentarios:

Publicar un comentario